miércoles, 11 de abril de 2018

Race Desert Marathon 2018

Está a tiempo correr la Race Desert Marathon 2018, del 17 al 21 de octubre de la mano de Karim Mosta, Elmouaziz Abdelkader y su equipo en 3 etapas recorrerán las doradas arenas del Sahara.  Visite el sitio http://www.sportsolidarite.com, contacte a Karim, inscríbase y por favor manténganos al tanto de cada detalle, ¡inspírenos con su esfuerzo!

Foto en el último km de la RDM 2017

VAMOS, VAMOS A "DES - EMPOLVARNOS" A LA RACE DESERT MARATHON 2018


domingo, 8 de abril de 2018

Yolanda Oreamuno (San José 8-abr-1916, Ciudad México 8-jul-1956)




Sólo sufre quien no está dispuesto a reconocer la necesidad de las derrotas”.



Siempre queda en algún árbol una hoja postrera, prendida a la rama por un milagro de resistencia inexplicable, y todas las mañanas, al pasar, formulamos una despedida porque tememos no encontrarla allí al día siguiente. Es tan frágil su aspecto, descomedida su posición, muerto su color, que no podemos explicarnos por cuál fenómeno se mantiene en su sitio invulnerable al viento, la escarcha y el frío. Simboliza el recuerdo borroso de lo que fuera en primavera y verano el ropaje del árbol; es la manifestación única de su antigua forma; la rúbrica de su linaje, el síntoma de su especie. Pese a todo lo precario que esa hoja solitaria representa, en su humildad, en su indefensión, tiene un noble elemento de fortaleza.

Cada mañana la buscamos para comprobar en su delicado tallo o en el contorno de su cuerpecillo aterido los efectos de la intemperie, y repetimos la nostálgico despedida. Pero al verla de nuevo, inalterable y sola, nos preguntamos sobresaltados si resistirá todo el invierno allí. Tanta tenacidad anónima despierta en nosotros cierto elemento de sospecha ¿por qué resiste?, ¿irá a permanecer a pesar de todo?, ¿para qué su inmutabilidad?, y nos vamos acostumbrando a su presencia en el árbol trente a nuestra casa. Lentamente, con la familiaridad de lo inevitable, olvidamos la hoja fiel. Una mañana cualquiera ya no levantamos la cabeza para buscarla, ni nos despedimos de ella hasta nunca. Ha entrado a formar parte del paisaje inalterable, de ese paisaje permanente más allá de las estaciones y las temperaturas. Y muchos días después, casi sin pensar en ella, echamos una mirada descuidada que nos revela su ausencia. Se fue con el viento. Ya no está. Se fue sin despedida, sin adiós y sin lágrima. Tampoco dejó recuerdo. Simplemente se fue“.   Hoja postrera, fragmento de La ruta de su evasión pág. 297-298 Editorial Costa Rica.




VAMOS, VAMOS A DES-EMPOLVAR A QUIEN PERDURA EN LA ESCRITURA 




viernes, 6 de abril de 2018

¡Admiro tu valor! en mi mente ya un escrito exitoso

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Ha sido un ejercicio sin igual, me regalaron la oportunidad de comprender que convivimos con la esencia de quien somos hasta el último aliento.  Hasta esta locura no me había percatado que hay una trampa en eso de “me sentí como en mis años mozos" aprehendimos socialmente a aceptar como cierto que el tiempo pasa y ahí se queda lo preciado.  Resulta que no, que a diario si dejo abierta la puerta que no existe no solo entra el aire, sino que también sale y juguetea con él la que soy (no la que fuí ni la que seré).  Este nuevo acervo existencial que me he añadido, es un regalo de ustedes.

Aunque la idea era un libro digital como algunas me manifestaron el ser como yo del siglo pasado emitimos una edición limitada 25 copias impresas y 13 copias digitales.  Fiel a mi principio de cero vanidad, ambas versiones han quedado limitadas al conocimiento tecnológico personal de esta peregrina y la paciencia infinita de las funcionarias de la imprenta que me acogió.

YA TODAS LAS COPIAS ESTAN EN CAMINO A SU DESTINO

"Mi vida propia es mi único documento" Yolanda Oreamuno


A quien tenga Valor se fotografía leyendo para ver hasta dónde llega esta extensa carta.


por supuesto que me puede presionar cada mañana

este blog es una locura conjunta que tiene vida propia desde el 10 de diciembre del 2013, casi todo todo lo que hemos hecho es por sugerenci...